lunes, 15 de septiembre de 2008

Capítulo 1: Genesis y el toque invisible


Qué mejor manera de empezar que por el principio, ¿no? Y es que "génesis" no sólo significa "comienzo" en griego, sino que es el nombre de uno de los grupos con más talento que ha dado el Reino Unido.

Siendo sincero, no soy un gran seguidor de Genesis... pero sí de Phil Collins. Suele pasar a menudo que al gustarte un cantante y remover un poco en su biografia encuentras que perteneció a algun grupo o simplemente te dices a ti mismo: "Yo a éste lo he escuchado antes en otra parte...". Bueno, no es exactamente mi caso, pero sí es cierto que en mi orden cronológico primero apareció el amigo Phil.

Pensar en Genesis para mí es pensar en "Invisible Touch", el buque insignia de la banda. Curiosamente es su única canción que logro el número uno en las listas de éxitos norteamericanas y, curiosamente también, la sucedió en el puesto "Sledgehammer" de Peter Gabriel, antiguo líder del grupo y miembro fundador del mismo.

La canción que da nombre al disco del '86 hace referencia a un amor que, por mucho que se quiera evitar, por mucho daño que te haga, siempre terminas cediendo, porque esa persona (en la canción, una chica) tiene ese "toque invisible" con el que caes en sus redes una y otra vez. Es una canción triste o divertida (según quieras verla) pero de igual manera una gran canción. Que ustedes la disfruten.


No hay comentarios: