El maestro Brian De Palma ha dejado para la historia del cine muchas grandes películas. En 1987 dirigió "Los Intocables" (o "Los Intocables de Elliot Ness", como se conoció en España), protagonizada por Kevin Costner, Sean Connery, Andy García y Robert De Niro.
La historia tiene lugar en la Chicago de los años 20, en plena ley seca y con el gangster Al Capone (De Niro) dominando casi por completo la ciudad. El Departamento del Tesoro decide llevar a cabo un programa especial para acabar con la corrupción y la venta de alcohol ilegal y Elliot Ness (Costner) es el hombre elegido para llevar a cabo esta lucha contra el crimen organizado. Tras una operación inicial desastrosa, Ness conoce al polícia Jimmy Malone (Connery) el cual le sugiere cambiar de estrategia para tener éxito. Siguiendo el plan de Malone, Ness recluta a George Stone (Andy García) y Oscar Wallace para formar un equipo que verdaderamente puede luchar contra Capone, equipo bautizado como "los Intocables".
La película fue aclamada por la crítica y supuso un éxito en taquilla. Además le valió a Sean Connery para ganar su único Premio de la Academia, como mejor actor secundario. Paradójicamente, Connery ha sido elegido por la revista británica "Empire" como el actor con el peor acento en una película por su papel en "Los Intocables" (Malone es un polícia de ascendencia irlandesa y Connery es escocés). La noticia y el "top ten" se puede ver aquí. La escena de la estación es, en mi opinión, una de las mejores de todos los tiempos. Recomiendo ver la película completa, pero si no, podéis ver la escena en el reproductor debajo de estas líneas. Hoy día se encuentra casi cualquier cosa en la red, gracias a bigbosspablo por subirla a YouTube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario